Hermosas ideas de pintura para la sala de estar

 

Hermosas ideas de pintura para la sala de estar que hemos seleccionado cuidadosamente solo para ti! ¡Espero que lo disfruten!

¿Has entrado en una habitación y te has sentido relajado al instante? ¿O tal vez sentir un repentino estallido de energía? Esto puede deberse a lo que ves a tu alrededor: la decoración de la habitación, el estilo de diseño o el color de la pintura. Los colores juegan un papel importante en la creación del estado de ánimo de la habitación y tienen una forma de crear un cierto ambiente. Los neutros claros pueden crear una serenidad zen combinada con la madera natural, los pasteles coloridos evocan una dulzura caprichosa y los colores audaces y brillantes aportan energía alegre. El color de pintura que elija también puede jugar con el contraste, la profundidad y la percepción. Puede hacer que una habitación parezca más grande o más pequeña, resaltar una pared de acento llamativa al enfocarla o ser un lienzo para exhibir su arte favorito. ¿Alguna vez has notado cómo algunas habitaciones se ven armoniosas y bien pensadas? Construir la decoración en torno a una (o dos) paletas de colores puede aportar cohesión a tu esquema de diseño. Puede pintar la pared característica en su color favorito y luego elegir ese color para otros acentos de la sala de estar. ¿Quieres cambiar las cosas y añadir carácter y personalidad a una habitación? Pintar tu sala de estar (o incluso una sola pared) es una idea económica, rápida y fácil de hacer. Una nueva capa de pintura puede transformar, refrescar y mejorar el atractivo visual de su espacio vital. El uso estratégico del color también puede ayudar a ocultar defectos y rasguños. Entonces, ¿qué tal si eliges un fin de semana para pasar un rato divertido y colorido con la familia y muestras de color?




Cuando se trata de colores, todos tenemos nuestros favoritos. Por lo general, gravitamos hacia uno o dos tonos en particular. Y está bien usar un color que amamos como base de la pintura de nuestra sala de estar. También puedes inspirarte en una pintura favorita, en una revista o en un artículo como este. Pero sería bueno reducir tu elección (o elecciones) a una paleta de colores que te haga feliz, un color que te parezca adecuado. Los colores claros se ven brillantes y frescos y pueden hacer que la habitación parezca más grande de lo que es. ¡Observa cómo desaparecen las sombras y los rincones oscuros con una capa de pintura blanca! El azul es muy versátil y puede ser audaz y emocionante, o suave y relajante. El verde y sus variaciones pueden parecer frescos y amaderados, mientras que los tonos tierra son cálidos y nutritivos. Puede hacer que su sala de estar cobre vida con salpicaduras alegres y energizantes de amarillos y rojos. O tal vez te gusten los colores neutros suaves como el gris y el beige, que son opciones seguras y clásicas. Estos tonos serenos pueden servir como excelentes telones de fondo para acentos en la habitación como obras de arte y decoración inusual. ¿Y el negro? También es un tono neutro, pero es dramático, inesperado y sorprendentemente íntimo si se combina con la decoración adecuada. También puedes atenuar los colores ultrafemeninos como el rosa y el rosa con el negro o el gris oscuro. Pero si desea un aspecto armonioso y sin esfuerzo, puede disminuir el uso de colores contrastantes (o el uso de toda la rueda de colores). Los acabados de la pintura también influyen a la hora de considerar las opciones de pintura: un acabado de alto brillo o semibrillante es fácil de limpiar, pero se verá brillante, un acabado satinado no es tan brillante, pero seguirá siendo fácil de limpiar, un acabado de cáscara de huevo se ve limpio y suave con muy poco brillo, mientras que el acabado mate puede ocultar imperfecciones en la pared y no reflejará la luz. Del mismo modo, la iluminación también puede cambiar todo el estado de ánimo y el tono del color de la pintura. Puede resaltar tonos cálidos (amarillentos) o tonos fríos (azulados) de la sombra. Si un trabajo de pintura completo te parece un gran paso, puedes empezar poco a poco pintando una pared , observar el efecto de la luz y ver cómo hace maravillas en la habitación (¡y en ti!). Por lo tanto, explore sus opciones y juegue con las variaciones de color hasta que obtenga el tono que le hable. ¡La rueda de colores es tu patio de recreo!

Únase a nosotros mientras hacemos un viaje colorido por algunas salas de estar con hermosos esquemas de colores. Siéntase libre de traer sus tarjetas de muestras de color, y esperamos inspirarlo con las siguientes ideas de pintura para la sala de estar cuidadosamente seleccionadas. ¡Que disfrutes de un hermoso día para ti!


0 Comentarios